Sobre Gustavo Di Pace

Coordinador de El Respiradero
Coordinación de El Respiradero y Lectura de Obra.

Gustavo Di Pace

Gustavo Di Pace (1969). Publicó los libros de cuentos Los patios interiores, Libris de Longseller, 2003, Mi yo multiplicado y El chico del ataúd, Alción Editora, 2011 y 2014 respectivamente, y la novela Tuya es la sangre, bajo el mismo sello, en 2016.

Escribió además Para entrar en estado literario y Borges, una guía para entrar en su universo (ensayos) aún inéditos. Publicó diversos textos en antologías y revistas de Argentina, México y España. Colaboró en la revista Reflexiones y Debates con su columna Mismidades y egomanías de un tal Vorazip y en CAM, la Web Cultural con reseñas de libros, películas y obras de teatro. 

También ha sido jurado en concursos literarios, dio charlas sobre Escritura Creativa y literatura en diversos puntos del país (vida y obra de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Roberto Arlt, así como también cursos sobre Géneros Literarios y Literatura Argentina). Participó en medios de Argentina y España (Clarín, La Nación, Revista Bepé de la CONABIP, La máquina del tiempo, Los Asesinos Tímidos, Axxón, El Perseguidor, Lea, CommTools, Serendipia, Iguazú). Desde 2006 coordina El Respiradero, taller literario y dicta seminarios en diversos ámbitos académicos y culturales (Centro Cultural Borges, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Universidad de Flores, Universidad de la Marina Mercante, Facultad de Psicología de la UBA, Bar Cortázar, La Abadía Centro de arte y estudios latinoamericanos, Colegio de Trabajadores y/o Asistentes Sociales de Morón, Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Belgrano, Centro Cultural Arturo Jauretche, Biblioteca de Olivos, etc.)

Libros editados

Los patios interiores

Libris de Longseller, 2003

Maquilladores de muertos, hombres que no duermen, ceremonias impensadas, mundos conectados por una letrina…

Los Patios Interiores se recorre con la incertidumbre que fatalmente subyace, y que a veces, si nos atrevemos, dejamos aflorar en cada uno de nosotros.

Nada es sabido en este libro. Caminamos a tientas y con las manos adelante, con la casi exasperada sensación de que nuestros sentidos no son suficientes.

Una obra conmovedora, enigmática y fascinante. La ópera prima de Gustavo Di Pace.

Mi yo multiplicado

Alción Editora, 2011

Un narrador que oficia de escultor, de arquitecto o de simple observador. El inconsciente aparece y se plasma. El trabajo, arduo, talla el fraseo. Di Pace escribe, ordena, quita la hojarasca y vuelve a escribir. Entonces, suceden las mixturas. Entonces, sucede el yo multiplicado: estos cuentos

El Chico del Ataud

Alción Editora, 2014

Los sueños llegan a sitios vedados, recónditos. La literatura puede acceder también a esos lugares: Un chico que lleva a modo de portafolios el cajón de su padre muerto; la aparición de una niña a los pies de la cama, cada noche; el instante único y salvador del crepúsculo. El escritor como médium, la sinceridad que quema. Y que las historias sean, siempre, lo que quieran ser.

Tuya es la sangre

Alción Editora, 2016

¿Alcanzarán tres rollos de fotos para develar el misterio? 36, 24 y 12 foto-capítulos donde la muerte de un ignoto actor devenido en mito, llevará al fotógrafo de la pesquisa a emprender una investigación paralela. Así, actores desangelados, policías y jueces corruptos y hasta un programa de chimentos, acompañarán la búsqueda de la identidad del supuesto asesino. No será fácil. El mismísimo comisario le dirá que “no es bueno patear hormigueros”. En un mundo donde los inocentes parecen ser los culpables y los culpables, los inocentes, el protagonista deducirá una verdad insospechada, y descubrirá otra, de carácter íntimo, personal.
De trama original, Tuya es la sangre es el nuevo libro de Gustavo Di Pace, quien reescribe en sus propios términos el género policial.

Book trailer de la obra de Gustavo Di Pace

Notas y reportajes

El ataúd Multiplicado

Mundos intimos

Presentación de nuevo libro

Secretos que hablan de secretos

Un café con Gustavo Di Pace

Por qué nos gusta tanto Cortáza

Reseñas de libros de Gustavo Di Pace

Con las ropas del policial negro

Conciencias sutiles

EL CHICO DEL ATAÚD

Para mas información acerca de sus actividades y sus intereses, puede consultar su blog.

-Y que la literatura sea-

Por consultas o más detalles sobre nuestros servicios, puede completar el formulario de contacto, mandarnos un mail,  comunicarse al 15- 3-211- 2889 o acceder a nuestras redes sociales.