Borges Palimpsesto – más información

Escrituras debajo de su escritura
Reescritura del libro Vidas imaginarias, de Marcel Schwob
Los mitos nórdicos en la obra borgeana
Enumeraciones caóticas y hasta el mismísimo Job colándose en La casa de Asterión
La puesta en abismo en Las mil y una noches y… ¡en los cuentos de Borges!
Poe y Kafka en La muerte y la brújula
“Toda la literatura es plagio” dijo un tal De Quincey
Borges y Valéry en busca de un ideal literario
¿Todos somos Pierre Menard?
De Wells a Borges, de El huevo de cristal a El aleph
Alfonso Reyes y Macedonio, los precursores
Reescribir al amigo Xul Solar, o cómo construir universos
La impronta de Chesterton en la forma de titular / Todo arte es paradoja
Borges & Dante
Y por si fuera poco: Borges es Pereda en Adan Buenosayres, de Leopoldo Marechal; Borges es Jorge de Burgos, en El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
Stevenson , Stapledon, Conrad, Kipling, Whitman, y tantas otras literaturas…
Gershom Scholem, Martin Buber y Rafael Cansinos Assens, sus maestros (también).


Más información, aranceles e inscripción: CLICK AQUÍ


Gustavo Di Pace (1969). Es autor de los libros de cuentos Los patios interiores (Libris de Longseller, 2003), Mi yo multiplicado y El chico del ataúd (Alción Editora, 2011 y 2014), la novela Tuya es la sangre en 2016, y el ensayo La escritura del Grito Primitivo en 2018, bajo el mismo sello. También escribió Tejidos nocturnos, Crucifixión (cuento y novela, 2016-2017), Para entrar en estado literario y Borges, una guía para entrar en su universo (ensayos) aún inéditos. Publicó en diversas antologías y revistas de Argentina, México y España. Fue jurado en concursos literarios, dio charlas sobre Escritura Creativa y Literatura en diversos puntos del país y participó en medios de Argentina y España. Desde 2006 coordina El Respiradero, su taller literario en ámbitos culturales y académicos (Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Borges, La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, UFLO, Universidad de la Marina Mercante, etc.)