Maldita Literatura – Más Información

Maldita Literatura


Guía de lectura sobre autores y libros malditos
Un recorrido por biografías y obras subterráneas, incorrectas, publicaciones post mortem, libros prohibidos y de origen incierto.
Coordina: Gustavo Di Pace
Temario:
El marqués de Sade, algo más que un libertino
Un conde que en realidad no es conde publica Los cantos de Maldoror. Tirada: 10 ejemplares.
Las malignas flores de Charles Baudelaire
Paul Verlaine y Arthur Rimbaud, la pareja escandalosa
Franz Kafka ¿para qué publicar?
Fernando Pessoa y sus heterónimos
Terminar con el juicio de Dios, dice Antonin Artaud, actor, ensayista, poeta
La sinceridad del viaje de Ferdinand Celine
René Daumal y el encuentro con el monte análogo.
Salinger, el golpeador de fotógrafos
Charles Bukowski, un escritor maldito que escribe poesías conmovedoras
¿Y por casa como andamos?: Los libros inhallables de Raúl Barón Biza; Molino rojo de Jacobo Fijman; Macedonio Fernández, o cómo olvidarse los escritos en la habitación de un hotel; Osvaldo Lamborguini ¿es un escritor maldito? Ricardo Zelarayán, el poeta interior…
Por si fuera poco: grimorios como el Ciprianino y el Necronomicón; el Codex Seraphinianus (¿un planeta imaginario como el que refiere Borges en Tlön, Uqbar, Orbis Tertius?); ¿Quién escribió el Manuscrito Voynich?; El libro de los condenados de Charles Fort, y otras rarezas.


Más información, aranceles e inscripción: CLICK AQUÍ


2
Gustavo Di Pace (1969). Es autor de los libros de cuentos Los patios interiores (Libris de Longseller, 2003), Mi yo multiplicado y El chico del ataúd (Alción Editora, 2011 y 2014), la novela Tuya es la sangre en 2016, y el ensayo La escritura del Grito Primitivo en 2018, bajo el mismo sello. También escribió Tejidos nocturnos, Crucifixión (cuento y novela, 2016-2017), Para entrar en estado literario y Borges, una guía para entrar en su universo (ensayos) aún inéditos. Publicó en diversas antologías y revistas de Argentina, México y España. Fue jurado en concursos literarios, dio charlas sobre Escritura Creativa y Literatura en diversos puntos del país y participó en medios de Argentina y España. Desde 2006 coordina El Respiradero, su taller literario en ámbitos culturales y académicos (Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Borges, La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, UFLO, Universidad de la Marina Mercante, etc.)