ROBERTO ARLT – MÁS INFO

Roberto Arlt, el escritor rabioso


Objetivo:
Acercarnos a la obra del gran Roberto Arlt, escritor incomprendido de su tiempo considerado en la actualidad como unos de los pilares de la literatura argentina contemporánea.
Temario:
El campo de Güiraldes cede terreno a la ciudad del gran Roberto El lenguaje cotidiano contra el lenguaje “españolizante” La vida puerca se convierte en El juguete rabioso Sus “grabados” en el diario El Mundo El arte de escribir mal Y sí, Arlt leía a los rusos… La literatura folletinesca Literato rabioso e inventor ¿Florida contra Boedo? Lo humano, no lo pintoresco De cómo construir personajes fascinantes: Silvio Astier, Remo Erdosain, el Astrólogo, Estanislao Balder y tantos otros Noche terrible, Ester Primavera y su famoso Escritor fracasado (o sea, una cuentística admirable) Las metáforas industriales, las metáforas urbanas… ¡las metáforas! El cross a la mandíbula y la prepotencia de trabajo Arlt dramaturgo, y para siempre.


Más información, aranceles e inscripción: CLICK AQUÍ


Gustavo Di Pace (1969). Es autor de los libros de cuentos Los patios interiores (Libris de Longseller, 2003), Mi yo multiplicado y El chico del ataúd (Alción Editora, 2011 y 2014), la novela Tuya es la sangre en 2016, y el ensayo La escritura del Grito Primitivo en 2018, bajo el mismo sello. También escribió Tejidos nocturnos, Crucifixión (cuento y novela, 2016-2017), Para entrar en estado literario y Borges, una guía para entrar en su universo (ensayos) aún inéditos. Publicó en diversas antologías y revistas de Argentina, México y España. Fue jurado en concursos literarios, dio charlas sobre Escritura Creativa y Literatura en diversos puntos del país y participó en medios de Argentina y España. Desde 2006 coordina El Respiradero, su taller literario en ámbitos culturales y académicos (Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Borges, La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, UFLO, Universidad de la Marina Mercante, etc.)